- ¿Cuál es la función de la RAE?
2. ¿Que es un dígrafo?
Consiste en que un sonido, está formada por dos letras.
En españa, hay 5, los cuales son; ch, ll, rr, qu, gu.
Ejemplo; guerra, queso, quemadura, llave…
3.¿Qué entendemos por “dialectos” en España?
Un dialecto es una variación
geográfica de la lengua. Todo lo que se habla en España son dialectos, ya sea
andaluz, extremeño… incluso el castellano lo
consideramos dialecto de la lengua.
Los dialectos del español son;
andaluz, extremeño, castellano,
caribeño, canario, y chileno.
4. ¿ Qué dos clases de español encontramos en España?
Podemos diferenciar dos tipos;
Español septentrional, (de Madrid
al norte)
Español atlántico, (de Madrid al
sur).
5. Las tíldes, ¿qué indican en eñ español?
Las tildes en el español indican
la sílaba tónica de las palabras.
En otros idiomas, las tildes
pueden representar otro sonido, como por ejemplo; à, ä, â…,
como se utilizan en paises como Alemania.
6. ¿ En cuantos grupos se dividen las vocales en España según su sonido?
Las vocales se dividen en dos
grupos, fuertes, formadas por las vocales a, e, o, y débiles, formadas por las
vocales i, u.
7. ¿ Cuántos tipos de verbos existen?
Podemos encontrar tres tipos de
verbos;
- Verbos que pueden ir solos
- Verbos que requieren un objeto directo
- Verbos que requieren un objeto directo e
indirecto.
8. ¿ Cómo se deben de escribir
los textos en español?
En el español, los textos
aparecen siempre justificados.
No podemos escribir un texto
centrado.
Separamos el texto en párrafos,
en el que cada párrafo contiene una idea, (la idea se escribe al principio o al
final).
9. Las comas en la siguiente oración; “Los chicos, que no habían estudiado, repitieron el examen.”, explícalas.
Las dos comas que encontramos,
hacen que la frase “ que no habían estudiado”, se conviertan en especificativo, es decir, información que se añade a la frase como extra, en la cual, en este caso, se especifica a qué chicos nos estamos refiriendo.
También se reconoce porque podríamos quitar "que no habían estudiado", y la frase seguiría teniendo sentido; "Los chicos repitieron el examen."
10.¿Cual es el paso número 2 para escribir correctamente un texto?
Lluvia de ideas, en el que consiste en escribir las primeras palabras que se te ocurran relacionadas con el tema que vas a desarrollar, palabras claves.
Por ejemplo, si estamos hablando del tema "tabaco"--> nicotina, cáncer de pulmón, gastos, ley anti.tabaco... etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario