martes, 30 de octubre de 2012

Redacción 400 palabras: Diferencia de moda que existen en las distintas provincias, en este caso Madrid y Almería.



Como todos sabemos, la moda hoy en día es algo que, de una forma u otra, nos afecta a todos.
Los tiempos corren, los años pasan, y las cosas van cambiando a medida que cambian también las circunstancias. Junto con el paso del tiempo y junto con a evolución, también va evolucionando la moda con nosotros, tanto que en el tiempo actual, se ha convertido en algo muy importante.
A todos nos gusta la moda; comprar ropa, ver como cambian los estilos dependiendo de las épocas de año... y sobre todo seguirla.
A mi, personalmente, el mundo de la moda es algo que me encanta y me apasiona, y es un mundo que me llama mucho la atención.
Allí en Almería, centrándome sólo en el sexo femenino, me he percatado de que las tiendas más populares, son las más conocidas también por España, como son Zara, Bershka, Blanco, Pull and Bear... etc, entre otras muchas de estilo de tiendas juveniles.





¿El problema? El problema de la provincia de Almería es que todas las niñas visten de la misma manera, de las mismas tiendas. Esto no es ningún problema, ya que en una determinada zona reducida es lógico que la moda de las personas sean iguales, ya que es lo que se lleva en la zona, el problema es, que fuera de estos estilos, los demás quedan mal vistos a vista de la gente. Esto puede ser también, pienso, por la posición de la provincia, ya que al encontrarse tan retirada, la mentalidad de las personas es más cerrada que por ejemplo la mentalidad de la gente de Madrid.
Por eso, me he percatado de esta diferencia, y he visto cómo en Madrid, hay muchos más estilos que en Almería, mucha más libertad, y desde mi punto de vista,  mejor moda y estilo.
Pero ya no sólo con el tema de la vestimenta, si no todo en conjunto; forma de ver las cosas, cabello...etc.
También es verdad que esto pasa porque las circunstancias en cada provincia son muy distintas, es decir, en Almería por ejemplo, no se está tan pegado a este mundo, por el simple hecho de que no hay medios que lo permiten, por falta de urbanismo y un bastante mas internacionalidad en la provincia.
Mi conclusión es que, en las grandes ciudades, ganas más estilo, y más libertad a la hora de vestir, y eso es algo que a mi personalmente, me encanta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario